La Primera Vuelta al Mundo: El Videojuego

Un videojuego para consolas con una narrativa poderosa y coherente que permita al jugador una profunda inmersión en la historia. Superará las 20 horas de juego.

Elcano and Magellan videojuego

¡Sigue al Elcano en su aventura!

La aventura gráfica está protagonizada por Juan Sebastián Elcano, un marinero joven e intrépido que tendrá que resolver los problemas que surgen en este apasionante viaje. Pero los héroes también necesitan ayuda, y en este caso, se le dará al jugador la posibilidad de ayudar al protagonista a llegar a buen puerto.

A nivel narrativo, la resolución de problemas se hará a través del diálogo y la combinación de objetos. Así mismo, el videojuego nos permite contar otras historias que extienden el conocimiento de la película de “Elcano, La Primera Vuelta al Mundo”.

El jugador podrá conectar sus dispositivos portátiles al juego para gestionar partes del juego de consola. Esto permitirá a los jugadores una gran libertad para elegir cuándo jugar a determinadas partes del juego, incluso cuando uno sale de casa. Además, la app fomentará el crecimiento de la audiencia mediante la adquisición de nuevos usuarios que utilicen las herramientas de viralidad.


App Trivial "La Primera Vuelta al Mundo"

Juegos temáticos, relacionados con la primera vuelta al mundo, para diferentes soportes, como son los smartphone, tablet, play, ordenador... Persiguen fines didácticos.

Elcano and Magellan videojuego

¡Ayuda a Elcano con tu conocimiento!

Aplicación para smartphone o tablet con preguntas y respuestas sobre la aventura de la primera vuelta al mundo y temas relacionados. La app se puede descargar ya desde Google Play y Apple Store, está enfocada a un público familiar.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas donde el objetivo es intentar responder correctamente el mayor número de preguntas para lograr la mayor puntuación posible. Las preguntas se dividen en 4 categorías: El Viaje, Culturas, Continentes y Océanos.

La categoría "El Viaje" recoge las preguntas que están únicamente relacionadas con la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, y las otras tres categorías, preguntas más genéricas. Cada pregunta ofrece 3 posibles respuestas. El jugador también cuenta con tres comodines de ayuda en los que apoyarse a lo largo del cuestionario.

Disponible en Play Store y Apple Store.


La Vuelta al Mundo en Realidad Virtual

Un recurso de última tecnología con un objetivo didáctico: trasladarse virtualmente a varios de los escenarios diseñados para la película y documentarse con los datos más relevantes sobre esta gesta histórica.

Elcano and Magellan videojuego

¡Recorre virtualmente la Nao Victoria y los 5 continentes!

Quien se ponga las gafas virtuales, podrá introducirse en la nao Victoria y recorrer sus camarotes y bodegas. También nos permitirá viajar a los muelles de Sevilla del siglo XVI, a un poblado indígena de Brasil, a la isla de Cebú, a la aldea enemiga de Mactán, al palació de Tidor y a Cabo Verde.

Mediante unos puntos señalados en cada escenario, el viajero virtual podrá decidir si quiere activar o no la ficha informativa del lugar en el que se encuentra para conocer, por ejemplo, las características constructivas de la nao Victoria, la batalla donde murió Magallanes, o las dificultades a las que se enfrentó la expedición en Cabo Verde en la última etapa del gran viaje.

Se trata de un proyecto desarrollado junto a Tecnalia con el apoyo departamento de I+D del Ministerio de Cultura y del Gobierno Vasco.